sábado, 7 de noviembre de 2009

YA NO ES LO QUE ERA

Pablo Orleans | Las visitas del Mallorca a la zona peninsular 'prima hermana' de lengua, a la tierra independentista-pacifista por excelencia era, hace varias temporadas, un mero trámite -en la mayoría de los casos-. Dicho esto, la situación a día de hoy, jueves 5 de noviembre de 2009 dista mucho de los que podíamos encontrarnos hace un año. Un Mallorca sorprendentemente arriba, con un equipo aparentemente inferior que la campaña pasada está siendo el posible tapado de esta temporada. Sin un Villarreal ni un Atlético en los puestos de arriba, en la pomada, el Mallorca se está erigiendo como una alternativa para tener en cuenta en la lucha por los puestos europeos.

Con ganas de victoria y una sed de goles cada vez más acentuada, el conjunto de Guardiola recibe a un Mallorca que, como hemos comentado, llega en uno de sus mejores momentos. Con pleno en casa, el conjunto de un Gregorio Manzano inmenso (de veras creo que el técnico jienense es uno de los mejores en su profesión) está sorprendiendo a propios y extraños con sus resultados y su fuerza en mitad del mediterráneo, consolidándose en los primeros puestos y estorbando a aquéllos que se las juraban muy fáciles a principio de temporada (léase Atlético de Madrid y Villarreal).
Así pues, el partido puede complicarse más de lo debido y los jugadores catalanes deberán andarse con cuidado ya que esto no es lo que era: El Mallorca no es una novia.
  

No hay comentarios: