miércoles, 4 de noviembre de 2009

GANAR O GANAR

Pablo Orleans | Esta tarde el Barça va a intentar no quedarse helado en tierras rusas y subir la temperatura de unos termómetros que marcarán aproximadamente los -5º C. Con su fútbol, su calidad y su acierto goleador, el Barça intentará sellar su pase, o por lo menos consolidar su primer puesto, y demostrar a todos por qué es el mejor equipo del mundo en la actualidad. Con todo su arsenal, Pep Guardiola va a Kazán para conseguir los tres puntos, con hambre de revancha. La derrota del equipo en el Camp Nou ante los rusos dolió en el seno de la plantilla y esta tarde se lo van a intentar hacer pagar a base de goles y espectáculo.

Líder en su grupo, empatado a 4 puntos con Dinamo de Kiev y el propio Rubin, y un punto por encima de interistas, el equipo de la ciudad Condal debe ganar para aspirar a un final de fase de grupos tranquila y sin desgaste. El mes de noviembre nunca ha sido muy propicio en la historia azulgrana, pero este año la historia debe cambiar. Las estadísticas están para romperlas y ésta es la oportunidad para los de guardiola de dar un verdadero revés a la historia en cuanto a meses negros se trata.

Hoy, dentro de unos minutos, el Barça debe hacerse fuerte. Debe ser el fuego que funda a los gélidos rusos, el vodka que derrita las voces de sus seguidores, el comedor de Pirozhki en la merienda de las 18:30 o el Trepak que los canse durante 90 minutos que no olvidarán jamás. Este Barça está herido. Herido en su orgullo. Herido al caer en su estadio. Hoy, los culés van a hacer en Kazan su Stalingrado particular. Con su fútbol de toque arrinconarán a los soviéticos hasta que se desquicien y den el brazo a torcer. Hoy al Barça sólo le basta ganar.
    

No hay comentarios: