jueves, 26 de noviembre de 2009

SEMANA CLÁSICA | MOVIDITO, MOVIDITO

Pablo Orleans | Cómo se está poniendo de interesante esta larga previa a uno de los mayores espectáculos de la Liga BBVA. Tras las declaraciones de Guardiola este martes sobre el Real Madrid en las que decía que era normal que los blancos aspirasen al liderato de la Liga después de gastarse 270 millones de euros, no están faltando las reacciones de unos y de otros para animar los prolegómenos del encuentro. Presión meten desde Madrid y presión les llega desde Barcelona donde nadie se muerde la lengua. Si esto está así a estas alturas, no me quiero imaginar cómo estará el domingo a las 19.00 horas en los vestuarios de ambos equipos. Una guerra psicológica que quieren ganar como sea. El que más fuerte tenga la moral la tarde dominical tendrá bastante partido ganado. El Barça, después de la arrolladora victoria ante el Inter, y el Madrid, tras el asalto al liderato en la liga doméstica, van a disputar un encuentro frenético, lleno de venganza 'tenística' en el enésimo choque del siglo entre blancos y culés.

Y sí, efectivamente se está poniendo muy interesante esta semana clásica. Tras las mencionadas declaraciones del técnico catalán en las que añadió que "estoy convencido de poder vencer sin Messi e Ibra", varias fueron las respuestas de los blancos. Ronaldo, que dijo que quería jugar "en el Camp Nou y marcar", hizo la primera de las numerosas declaraciones que han salido del bote que destapó el entrenador del Barça. Dani Alves, crítico como siempre, ha declarado que "si jugara en el Madrid querría la revancha del 2-6", dejando entrever que la presión la deberían tener los blancos, líderes y últimos derrotados en clásico, para más ebullición, por goleada. La respuesta blanca la ha puesto su capitán Iker Casillas. Ironizando con sus declaraciones, "veo bien al Barça, pero lo veo por el retrovisor", el gran portero blanco, consciente de la importancia de la presión en este tipo de partidos, ha lanzado un mensaje motivador a toda la actualidad blanca.  La consiguiente respuesta de la Ciudad Condal no se ha hecho esperar y ha sido Johan Cruyff, uno de los mayores estandartes del barcelonismo y una de las figuras más influyentes en la actualidad culé, ha respondido con su característica sinceridad que "el Barça juega mil veces mejor que el Madrid" completando así una semana en la que todos quieren beneficiarse moralmente y todos buscan derrotar al rival antes incluso de que el enfrentamiento se lleve a cabo.

De este modo y ante un panorama tan movido como el que ahora existe en ambas ciudades, la nota de cordura la ha puesto Puyol. El gran capitán blaugrana no ha querido entrar en guerra con sus rivales y ha declarado que "el clásico lo veo igualado, un 50 por ciento cada uno", con lo que el de La Pobla demuestra una vez más la clase que tiene a la hora de dirigirse a los rivales, queriendo motivar a sus jugadores desde dentro del vestuario sin hacer uso del poder de los medios de comunicación.

Fuente | As.com
   

No hay comentarios: