miércoles, 11 de noviembre de 2009

LAS JOYAS DE LA CORONA | CON LA FIRMA DE LA CASA

Pablo Orleans | Una vez más repetimos guión. No es la primera vez que ocurre ni será la última. Con Josep Guardiola a las órdenes de este vestuario no será la última vez que veamos a un equipo de calidad, joven, con recursos y con la firma de La Masía. Anoche, frente a una seria Cultural Leonesa, los jóvenes talentos de Can Barça pujaron fuerte y demostraron a los titulares del equipo que si se duermen ellos van a estar al acecho. Desde la pretemporada, jugadores como Bojan, Pedro, Jeffren, Gai o Fontás están siguiendo una evolución muy positiva en la que cada vez que intervienen en el juego lo hacen con una nota bastante alta demostrando madurez, calidad, compromiso y motivación. De este modo, el Barça, si sigue con esta política de cantera tan sólida y tan prometedora tendrá, en un futuro, un eje vertebral en su once que asegurará la calidad en todas sus líneas. Valdés en portería; Piqué y Fontás en la zaga; Xavi, Iniesta, Busquets y Thiago en el centro; y Bojan, Jeffren, Messi, Pedro y Gai en la delantera. Un eje central bastante sólido y prometedor.


Un gran Bojan anotó los dos primeros goles de la noche

Anoche, cinco goles marca de la casa fueron el colofón final para un equipo y un entrenador que apostó por la juventud antes que por las estrellas, por el compromiso antes que por el 'mercenarismo'. Dos goles de un Bojan en crecimiento, otro de un Pedro goleador, el cuarto de un Messi vertical y la guinda del pastel para el más listo de la clase: Xavi. Sólo faltaba la firma de Andrés Iniesta para completar la fiesta que sufrió en propias carnes el conjunto de León, un equipo serio y con una calidad lo suficientemente alta como para frenar las acometidas del mejor equipo del mundo (eso dicen los números) durante una mitad entera.

De este modo, el Barça (y lo que es noticia viendo otros choques de la Copa) se ha clasificado para los octavos de final del torneo del K.O. y esperará el sorteo para saber quién será su rival Sea cual sea, no debe confiarse. La mejor manera para no coger tal confianza: utilizar la cantera.

Imagen | As.com
     

No hay comentarios: