viernes, 11 de diciembre de 2009

XAVI, NUEVO BALÓN DE ORO

Pablo Orleans | Como lo oyen. Xavier Hernández Creus, jugador del Fútbol Club Barcelona, ha sido elegido Balón de Oro por parte de los lectores de La Crónica Blaugrana. Tras haber recogido las muchas respuestas de nuestros lectores a través de una concurrida y popular encuesta, podemos decir que, para los visitantes de esta nuestra página del Barça, Xavi, el mediocentro organizador de la plantilla de Guardiola es el mejor jugador del Barça. Podemos decir que esta encuesta no es científica, pero los numerosos votos recogidos en el blog nos hacen pensar en un posible tongo en la elección de Leo Messi como el Balón de Oro oficial. Suponemos que, con todas las respuestas que ha ocasionado esta encuesta, la repercusión será grandiosa y estaremos atentos a la opinión pública. Xavi Hernández lo merecía tanto o más que Leo Messi y así lo hacemos saber en nuestro humilde 'pero famoso' blog del Barça. De este modo quiero decir que premios como éste son contrarios al fútbol, un deporte de equipo que no tiene nada que ver con estos premios individualistas.


Él es el número 1: Xavi Hernández, el corazón del Barça.

Ante esta situación, deberíamos mediatar acerca de la justicia de unos premios que sólo dan el gran trozo de la tarta a un jugador en cuestión, sin mirar el gran trabajo que tiene a su lado (no detrás) para hacer posible que sea un gran jugador. Con esto no quiero decir que Leo Messi no sea un crack mundial que llega a ser determinante en muchos partidos y que decide la suerte del Barça en momentos necesarios, sino que no se debe -por lo menos en fútbol no- premiar a un jugador por encima de todos debido a que ese jugador ha marcado más goles que el mediocentro que hace la función de corazón del equipo o del africano Keita, que hace la función de pulmón. El cerebro, Iniesta tiene la misma importancia que el órgano reproductor, Ibrahimovic -o Eto'o la temporada pasada-. Tampoco las manos hábiles -Messi- debe ser más importante que las piernas (Puyol) o que los pies (Valdés). Es por esto que no se debería premiar a Messi individualmente o a otro jugador individualmente, sino premiar al conjunto o no premiar a nadie. Esto es fútbol, un deporte de equipo que los premios son colectivos, es decir, para todos.
Luego se habla de que las comparaciones son odiosas, y es verdad. Las comparaciones no se deben hacer y estos premios lo único que hacen es comparar a unos jugadores con otros. Un pena.

Xavi es Balón de Oro según los lectores de LCB, un premio que no debería ser sólo suyo, pero que así hemos decidido que sea. Y así será.

Imagen | elmundo.es
 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El equipo no sería nada sin las capacidades de sus piezas individuales. Cada uno aporta sus calidades, cada uno tiene su papel en el conjunto. Me gusta tu comparación con el cuerpo, muestra que cada parta es importante para el funcionamiento. Los premios siempre quieren destacar una persona en especial, la gente necesita algo para celebrar, pero nunca es justo!
Me alegra por Messi ue ha ganado el balon de oro, pero me hubiera alegrado igual por Xavi, me encanta el resultado de la encuesta de este blog! Quien sabe a lo mejor Xavi va a ser FIFA World Player!
Quizás te gustan poemas y pinturas sobre Xavi y sus compañeros del Barça? Lo tenemos expuesto en nuestro blog... me alegraría que pasaras por ..www.football-art.org
Un saludo
Svenja

Sílvia dijo...

Hola!
Un recvonocimiento merecido. Tiene fútbol y nos ha ganado el corazón.
De todos modos esto de los premios individuales es un deporte colectivo es tremendamente injusto.
aludos
sílvia