viernes, 11 de diciembre de 2009

NO PEP, TÚ NO

Pablo Orleans | No salgo de mi asombro. Tras leer la noticia en la página web de Marca, no llego a entender la salida de tono del entrenador culé. Siempre educado, comedido, sin llamar excesivamente la atención y haciendo uso de una prudencia, en ocasiones, exagerada, Pep Guardiola meó fuera de tiesto tras el partido del pasado miércoles en Ucrania ante el Dynamo de Kiev. Afirmar que "somos un país con una lengua propia" no contrasta con la imagen que ha dado al exterior el entrenador del Barça. Que piense lo que ha dicho, vale. No lo entiendo pero vale. Pero que diga públicamente lo que piensa siendo un personaje tan mediático y con la trascendencia que pueden tener sus palabras, no lo veo nada adecuado. Espero que no vaya con las intenciones de un Laporta que, comenzando comedido en sus primeros años de mandato, se fue soltando la melena hasta soltar barbaridades por esa bocaza. Espero que no.


Guardiola meó fuera de tiesto con sus declaraciones.

Demasiado Guardiolista soy como para que ahora se me caiga el mito. No puede ser. Sólo me faltaba esto. Al final, voy a optar por dejar de lado estos colores con los que nací, voy a quemar mis bufandas de la infancia, voy a romper algunos de los pósters que me quedan y voy a cambiar de chaqueta. Entre Laporta, el nacionalismo catalán, y su intención de convertir la histórica Corona de Aragón (que incluía Cataluña) en una ficticia Corona catalana(?) que en cuyas fronteras incluía el Reino de Aragón (Dios mío que barbaridad...) o su intención de incluir el catalán en zonas aragonesas como la denominda Franja o el Bajo Aragón, y ahora Pep Guardiola con sus declaraciones -sigo confiando en una explicación lógica- me están revolviendo el estómago.

Ahora sólo espero que este expansionismo catalán no se siga extendiendo más allá de su territorio y no a costa de los aragoneses o los aficionados del Barça en todo el mundo. Un nacionalismo insulso, que reclama cosas irreclamables y que se basa en una historia ficticia. Un engañabobos que está, poco a poco, cambiando la versión de la Historia de Aragón y que está enseñando a los ingenuos españoles que poco saben de Historia que el mayor Reino que ha tenido este país no era el de Aragón, sino el catalán... (sin comentarios).
Que Guardiola, por respeto a los seguidores del Barça fuera de Cataluña, por respeto a los periodistas extranjeros y por respeto a la historia, sería mejor que se callase en según qué cosas y dejase de engañar a la población.

Fuente | Marca.com
  

No hay comentarios: