jueves, 3 de diciembre de 2009

LAS CONFUSIONES

Liga BBVA | BARCELONA

Laporta dice hay una campaña en su contra de la caverna mediática españolista

El presidente azulgrana ha declarado: "Se ve que no soportan que vayamos líderes y que el Barça ganara al Madrid. Tienen que hacer unas fotos a escondidas, a traición y después publicarlo con el ánimo de desprestigiar".

EFE | 02/12/2009
El presidente del Barcelona, Joan Laporta, ha asegurado hoy que existe una campaña en su contra de la "caverna mediática españolista" y añadió que desde Madrid no se soporta que su equipo vaya líder de la Liga española.
En declaraciones previas al almuerzo de las directivas de Xerez y FC Barcelona, Laporta se ha referido a la publicación de unas fotografías tomadas durante una fiesta celebrada el domingo tras el triunfo del Barcelona 1-0 ante el Real Madrid, y ha declarado que "se ve que no soportan que vayamos líderes y que el Barça ganara al Madrid". "Tienen que hacer unas fotos a escondidas, a traición y después publicarlo con el ánimo de desprestigiar".
El mandatario azulgrana ha manifestado que "es uno más de esta estirpe que es la caverna mediática españolista, que, a través de un individuo y a escondidas, hace unas fotos a traición". "Esto vulnera el derecho a la intimidad, es un atentando a la integridad y una falta de ética profesional".
"Ponen toda su rabia para intentar desprestigiar y erosionar al Barcelona, algo que llevan intentando desde hace años, desde mucho antes de que llegáramos nosotros, pero que no van a conseguir", apuntó Laporta.
Respecto a su ideología catalanista, el dirigente ha indicado: "me persiguen a mí personalmente por las ideas que tengo y desviar así la atención de un resultado que les hace mal. Reaccionan con esta rabia y mala fe".
 ______________________________________________________________________________________________________________________

Pablo Orleans | Tras leer esta noticia (extraída de la página web de As) me doy cuenta de que el mundo del fútbol está cada vez más loco. Loco por parte de una prensa deportiva que cada día se parece más a la odiosa prensa rosa. Loco porque el máximo dirigente del F.C. Barcelona (Joan Laporta) tiene un problema de egocentrismo persecutorio y unas ansias de hacer política inmensas. Este no va a ser el único caso en que el Presidente del club catalán y la prensa rosaigualda deportiva de Madrid tengan conflictos y se enfrenten en políticas ajenas, totalmente, al deporte.


¿Escándalo? Simplemente se ve a varias personas bailando en una discoteca. Nada fuera de lo común en nuestra época y en nuestro país. Conservadores...

Sobre la prensa rosaigualda deportivo-política
No veo normal la publicación de las fotografías que, según he podido leer, sacó a la luz el canal conservador de derechas Intereconomía, intentando degradar la imagen de una persona que, si bien a mí tampoco me cae bien, está de fiesta, con alguna copa de más y bailando después de que su equipo le ganase al eterno rival. ¿Acaso ninguno de estos periodistas ha estado de marcha con sus amigos celebrando cualquier cosa o sin necesidad de celebrar nada? A lo mejor, ya que tratándose de un grupo que llama a los gays anormales o está, en pleno siglo XXI, en contra del aborto, es probable que tampoco salgan por las noches, se echen cuatro copas y lleguen a casa con la luz del alba. Probablemente no.
Tampoco entiendo todo el revuelo que han traído estas fotografías típicas de prensa rosa en diarios deportivos de Madrid. Es entonces cuando estoy de acuerdo con Laporta cuando dijo que "se ve que no soportan que vayamos líderes y que el Barça ganara al Madrid". "Tienen que hacer unas fotos a escondidas, a traición y después publicarlo con el ánimo de desprestigiar". Razón tiene el presidente blaugrana en este aspecto. Un patinazo de la prensa sensacionalista madrileña que ha querido olvidar la derrota en el Camp Nou con un ataque inoportuno y fuera de lugar al presidente blaugrana. ¡Como si éste no pudiese irse de juerga, emborracharse, bailar y celebrar a altas horas de la madrugada la victoria del Barça sobre el Madrid!¡Ya sería lo que faltaba! Como en la época de Franco...en fin.


Sobre un presidente que confunde churras con merinas
Vale que la prensa madrileña haya meado fuera de tiesto con la publicación, como si fuese un escándalo, de las fotografías de Laporta en su particular fiesta, pero el presidente también ha patinado en parte de sus declaraciones. Quizás pueda tener razón al decir que le quieren desprestigiar (recordemos que, en un principio, fue el canal Intereconomía el que sacó a la luz estas fotografías. Canal conservador de derechas, contrario a los nacionalismos a los que quiere sumarse, en un futuro cercano, el Presidente azulgrana) pero  decir que es una estrategia de la "caverna mediática españolista" para desprestigiar al Barça, no lo creo. El único motivo por el que han salido a la luz estas fotografías ha sido porque los madridistas necesitaban algún motivo que desviase la atención de la derrota en el Camp Nou. Una vez dicho esto, el presidente del Barça ha caído en su interés político y ha atacado a todos los que no son catalanes, recordándoles que, como yo, somos muchísimos más seguidores del Barça fuera de Cataluña (con Ñ de España) que los propios seguidores de la comunidad. Que respete a los millones de aficionados culés que no somos catalanes, que se deje de "cavernas españolistas", ya que si el Barça es lo que es y está donde está es, en gran medida, a los numerosísimos seguidores que el club barcelonista tiene fuera de Cataluña (Con Ñ).

Noticia e imagen | As.com
     

No hay comentarios: