martes, 15 de diciembre de 2009

LOS POTROS DESCONOCIDOS

Pablo Orleans | La primera final para el Barça de este mini torneo de grandes dimensiones (y nombre) se va a disputar mañana a las 17.00 horas (hora peninsular). Emitido por un canal que poco tiene que ver con los deportes como es Tele5, más preocupada de saber la vida privada de los -más o menos- famosos y de crear programas realitys que fomentan la vagueza y el fracaso escolar que de formar a sus telespectadores con programación interesante y "doctrinal" al tiempo que entretenida, el fútbol se va a ver mañana de un modo distinto. Con una mosca que ninguna relación tiene con el césped y con una retransmisión de voz poco acostumbrada al mundo del balón de cuero, el Barça debe intentar no dormirse, no dormirnos y no confiarse de un Atlante desconocido que tiene en esa poca popularidad su mejor arma.

Habiendo aprendido a jugar en uno de los estadios más espectaculares e históricos del fútbol mundial, los chicos del Atlante FC han recibido el legado y la nostalgia de los gritos de apoyo del Estadio Azteca que, en tiempos pasados, aupaban a uno de los equipos más longevos del fútbol americano. De este modo, nombres pasados como Solari encabezan un equipo que no ha viajado a Abu Dhabi, recorriendo 13.000 kilómetros de distancia, para dejar pasar la oportunidad de vencer al mejor equipo del mundo y del mini torneo. Los Potros de Hierro no van a domarse fácilmente ante las riendas y las fustas de los jugadores de Guardiola. No van a fundirse ante el intenso fuego de los jugadores culés. Se visten de azulgranas como sus rivales, para parecerse aún más a ellos, confundirlos y, en medio de tanta confusión, lanzar el latigazo que pueda convertir su objetivo -y sueño- en una realidad absoluta. Esto es Abu Dhabi, no Barcelona, y el Barça debe andar con pies de plomo, con la cabeza sobre los hombros y con la certeza de que aquí no hay nada ganado. Sin afición y en unas condiciones ambientales muy difernetes, los culés deben ir a por todas y traerse para aquí el ansiado título que se resiste.

El Barça no va a tenerlo fácil. Los potros, más jóvenes que los caballos, más bravos y más libres, van a intentar hacer morder el polvo del árido Emirato reconvertido al turismo y enpufado hasta las cejas, y derribar, como animal salvaje de rodeo al mejor montador de animales difíciles de controlar. Al más fuerte y al que mejor se aferra a la silla y a las riendas. Quitarle la fusta y sacárselo de encima. Ése es el verdadero objetivo de los de Cancún.

No hay comentarios: