miércoles, 9 de diciembre de 2009

GOLPE DE AUTORIDAD PARA SEGUIR VIVO

Pablo Orleans | Esta noche a las 20.45 horas, el Barça juega uno de los partidos más importantes de la temporada hasta el momento. Debe, por lo menos, empatar para seguir adelante en la competición de la que es el actual campeón y debe hacerlo en un escenario frío, hostil y difícil, pues Kiev puede convertirse en el particular Stalingrado de los de Guardiola. Con un terreno de juego presumiblemente duro, con un termómetro que bajará de los cero grados con seguridad y con una hinchada local que tratará de inquietar al equipo culé, el choque entre campeones españoles y ucranianos va a ser un partido vital para el futuro de la entidad catalana.

A pesar del gran inicio de temporada que ha realizado, el Barça ha tenido unas cuantas dificultades en la fase de grupos de la Champions. En uno compuesto por cuatro campeones de liga, el club culé ha aprendido que, si quiere ganarlo todo de nuevo, va a tener que sudar sangre y no le va a servir la vitola de favorito para ganar los partidos. Un grupo duro que le va a servir para tomarse las cosas en serio, pues ya ha conocido la derrota a manos de un equipo que nadie daba por peligroso: el Rubin Kazan. La derrota que sufrieron los blaugranas en Rusia les debe servir ahora para no confiarse y saber que ellos, a pesar de los títulos y la calidad de nuestros jugadores, parten con ventaja. Conocedores del terreno de juego, aclimatados a unas temperaturas importantemente bajas y con el "calor" de jugar en su estadio ante sus aficionados hacen de un equipo débil lejos de Kiev, un conjunto temible o, cuanto menos, respetable en su feudo.

De este modo, el Barça debe jugar como sabe, al toque, al ritmo de Xavi, el mismo tempo que el de la cuarta sinfonía de Iniesta, con ese fútbol de Dioses hecho por reyes del deporte rey. Un partido que hay que ganar sí o sí. Un encuentro trascendental en un momento trascendental. Un golpe de calor necesario para seguir compitiendo en la máxima competición mundial: la Champions League. Para ello, un arma letal acostumbrada al duro frío del norte. Zlatan Ibrahimovic, un genio del fútbol que hoy, debe volver a demostrarlo.
  

No hay comentarios: