miércoles, 2 de diciembre de 2009

DE BALONES DE ORO


Messi ya es el número uno. Enhorabuena crack.


Pablo Orleans | Parece ser que Messi es el nuevo Balón de Oro. Tras él, el portugués Cristiano Ronaldo se sitúa en el segundo puesto y, un escalón por debajo, Xavi e Iniesta ocupan la tercera y cuarta posición. Con este panorama podríamos decir que en el Fútbol Club Barcelona hay tres Balones de Oro porque:

1- Messi, el merecido(?) vencedor, ha ganado cinco títulos en la temporada 2008/2009. Xavi e Iniesta también.

2- Messi, el gran(?) vencedor, marcó 38 goles para su equipo en la temporada 2008/2009. Xavi e Iniesta le dieron la gran mayoría de los pases de gol que marcó el argentino.

3- Messi, el primer canterano blaugrana en conseguir tan preciado premio, fue decisivo en casi todas las finales que disputó el Barça la temporada pasada. Xavi e Iniesta, con su distribución del balón -de cuero- y con su especial visión de juego para realizar pases y jugadas imposibles, además de con sus goles, también fueron determinantes en momentos necesarios. (Gol de Xavi de falta en la Supercopa de España y gol histórico de Andrés Iniesta en el descuento del partido de vuelta de las semifinales de la Champions League en Stamford Bridge).

4- Messi, la pequeña y ágil pulga argentina, ha conseguido sorprender al fútbol mundial con su verticalidad, su velocidad y sus goles. Xavi e Iniesta también. Hoy por hoy, si el Barça tuviese a dos centrocampistas distintos a Xavi e Iniesta, Messi no habría podido recibir este galardón, os lo aseguro.


CONCLUSIÓN: Es una bobada y una tontería hacer un Ránking sobre el mejor jugador del mundo en una temporada. Para que un jugador triunfe, no sólo debe triunfar él mismo, sino que lo debe hacer un equipo entero de 22 jugadores, un cuerpo técnico inmenso y una gestión deportiva de la Directiva impecable. Con esto, no es sólo el Balón de Oro del crack argentino, sino que debería ser el Balón de Oro del F.C. Barcelona por la espléndida temporada 2008/2009. Que Messi tuvo muchos días malos y ahí estaban Xavi, Iniesta, Eto'o, Henry, Gudjohnsen, Keita, Touré Yaya, Busquets, Puyol, Piqué, Alves, Abidal, Silvinho, Márquez, Bojan, Hleb, Valdés, Jorquera o Pinto. Todos, absolutamente todos sin excepción (y perdón si me he olvidado a alguno...) hicieron un papel espectacular toda la temporada. No sólo Messi o Cristiano Ronaldo merecen los éxitos cosechados por un conjunto que, perfectamente engrasado de pies a cabeza, sabe llevar a cabo una labor deportiva inmensa que hace que únicamente uno de ellos se pueda comer la tarta. Buen provecho pulga. La tarta es de todos.

Imagen | Terra.com
 

No hay comentarios: