miércoles, 16 de diciembre de 2009

DOS PARTIDOS PARA HACER HISTORIA

Pablo Orleans | Si algo puede conseguir el Barça con la conquista del Mundial de Clubes de la FIFA, además de un título reconocidamente en alza, una inyección económica para las arcas del club y un mayor prestigio en el fútbol mundial, es el de hacer historia. Historia por conseguir por vez primera este título que tanto se le ha atragantado al conjunto culé en sus intentos anteriores. Desvirgarse en el gran mini torneo mundial del momento con la obtención del título y colgar en su vitrina otra medalla más. Hacer un hueco en el estadio para la única copa que falta junto a las Ligas, las Champions, las Copas, Recopas y Supercpas no va a ser complicado. Lo más difícil será conseguirla. Para ello, los jugadores del Barça tienen que mentalizarse de la importancia de este título y disputarlo con sudor y garra. Hoy el Barça tiene una cita con la historia. una cita con su historia.


Pedro y el Barça pueden hacer historia. Todo dependerá de los goles.

Pero no acaba aquí todo. Pedro, Pedrito, el joven jugador canario del Barça, ese extremo que ha subido de nivel como la espuma y que ya está presente en todas las quinielas de onces titulares del equipo para cualquier partido, ese jugador también puede hacer historia al tiempo que la hace el club. Incluso antes. Si Pedro Rodríguez marca gol en alguno de los partidos que dispute el Barça en el mini torneo (máximo 2 si pasa esta tarde), será el único jugador en la historia que ha marcado gol en todas las competiciones que ha disputado. Marcó en Liga, en Champions, en la Copa del Rey y en las dos finales de Supercopa. Si Pedro marca gol esta tarde o, si pasamos, en la final, va a hacer historia. Un joven canario culé que también tiene una cita con la historia. La historia del Barça. Su propia historia.

El primer obstáculo será el Atlante FC. Superado éste, será el Estudiantes argentino. El máximo aliciente, conseguir la sexta copa. Hacer historia mundial y propia. Ser el Rey de reyes.

Imagen | Adn.es

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Toma ya! Pedro se hizo histórico! El "Pedrazo" logró marcar un golazo! Esto es lo bonito del Barça: no solo el equipo sino tambien los jugadores individuales pasan a la historia!
Un saludo
Svenja

Pablo Orleans dijo...

A Pedro aún le quedan muchos años de títulos colectivos y premios individuales. La verdad es que la Masia no deja de sacar nuevos talentos para la nueva plantilla y la confianza de Pep es primordial.

Saludos Svenja!