martes, 15 de febrero de 2011

Ya huele a Champions

Pablo Orleans | Tras dos meses y siete días de régimen futbolístico, tras 69 completos días –con sus respectivas noches- de inquietud y malestar calmados a base de placebos domésticos, tras más de 1650 horas inertes de fútbol en mayúsculas e intensos minutos de tensión contenida, tras tanto sufrimiento y tanta espera, por fin huele a Champions. La máxima competición europea se planta en nuestro salón, en nuestro bar de la esquina y en nuestras vidas con el fresco olor a césped de los campos europeos y el característico tufillo inmenso del humo de las prohibidas bengalas.


Y, por fin, llegó el hijo predilecto. El perfecto primogénito, el más querido por todos y el niño mimado del mundo futbolístico aparece en nuestra rutinaria vida con una retahíla de enfrentamientos asombrosos que pueden dejarnos detalles que, como cada año, conllevan sorpresas. Pues bien, entre todos ellos, uno destaca sobre los demás.
Probablemente los dos equipos que mejor fútbol hacen del viejo continente, FC Barcelona y Arsenal se vuelven a ver las caras, se vuelven a enfrentar por un hueco en el estrellato mundial. En el más próximo pasado, ambos equipos se cruzaron dos veces en los últimos cuatro años. En 2006, los del inamovible Wenger midieron sus fuerzas en la final ante el Barça de Rijkaard cayendo 2-1 tras la remontada de los culés por mediación de Eto’o y Belleti que invalidaron el gol de Campbell en el primer tiempo.

La segunda vez que culés y gunners, enfrentamiento rey de estos octavos (con el consentimiento del Inter-Bayern –últimos finalistas de la competición-), la segunda vez que repitieron eliminatoria y midieron sus fuerzas, se remonta a los cuartos de final de la pasada edición. Fue entonces a doble partido y el Barça volvió a doblegar, ésta vez de la mano de Guardiola, a un Arsenal que cogió fuerzas en la segunda mitad de la ida pero que en el Camp Nou, los culés (encabezados por un inmenso Leo Messi con cuatro chicharritos) remontaron el gol inicial de Bendtner y fulminaron al Arsenal de Cesc.


Ahora, de nuevo, londinenses y barceloneses vuelven a cruzarse en un terreno de juego para quitarle a la Champions a un participante de entidad que se irá a casa con las orejas gachas y el rabo entre las patas. Así, el Barça deberá sudar la camiseta y entregarse a fondo si no quiere quedar apeado del súmmum balompédico y seguir formando parte de los mejores equipos del mundo.

La contienda, regulada por el italiano Nicola Rizzoli y asistido por Renato Faverani y Andrea Stefani en las bandas y por Paolo Silvio Mazzoleni entre banquillos, parece salir favorable a los culés que, en estadísticas individuales, suelen salir victoriosos. Aún con todo, las estadísticas están para romperlas y los de Guardiola no deben confiarse ni creer que todo está hecho. Para muestra, el partido en El Molinón del pasado sábado. Además, como estadística de doble cara, “el Barcelona venció en sus tres partidos de casa para acabar primero del Grupo D. Sin embargo, su triunfo en la sexta jornada en Grecia ante el Panathinaikos FC fue la primera a domicilio en la actual UEFA Champions League, la segunda en sus últimos 12 encuentros. Por otro lado, sólo ha caído en uno de sus últimos 15 encuentros a domicilio”, según la página web de la UEFA.

La Champions está en marcha. La competición mundial de clubs por excelencia vuelve con las ganas de una afición hambrienta de fútbol y tensión sumados en una mezcla insuperable que presenta a los mejores equipos del momento en el panorama del balompié mundial. Vuelve la Champions. Que vuelva de verdad. 
     
Fuente | Uefa.com
Imágenes | MarcaAllyouwantfree.com
   

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Pablo!

Veo que has vuelto... FANTÁSTICO!. Sobre el post, pue decir que la Champions toma protagonismo. El Barça es uno de los favoritos. Espero que el Barça llegue a la final de Wembley ;) no será fácil, pero quien dijo miedo?

Saludos.

PD: Te enlazo en mi blog http://areablaugrana-gabriela.blogspot.com/ y te espero por allá ;)

Pablo Orleans dijo...

Hola Gabriela,

Pues sí, creo que he vuelto! jejejejejeje!!

Está claro que fácil no será, pero hay que confiar en este grupo y en este entrenador.

Saludos!!
Te enlazo!

elparking dijo...

Hola! felicidades por el blog, directo a favoritos!

sería para mi un orgullo tener lectores como tu en mi nuevo blog, y si es posible que te hagas seguidor!

http://www.sportday.es

Gracias y un saludo! nos leemos :)

Sílvia dijo...

Hola
Por fin ya la tenemos de vuelta. Es una competición especial, la más bonita para todos.
Saludos