lunes, 14 de febrero de 2011

LCB lo adelantó...

Pablo Orleans | La opinión previa al enfrentamiento entre el FC Barcelona y Sporting de Gijón en La Crónica Blaugrana, rezaba un mensaje de advertencia. Un mensaje en el que se despejaban algunas incógnitas sobre lo que podría ser un tropiezo azulgrana...y lo fue. Es por ello por lo que hoy, desde aquí, quiero anunciarle al mundo que, mientras los multiorgasmos culés y los pajarillos en cabeza de periodistas catalanes pensando en una Liga conseguida antes de tiempo auguraban diez puntos de diferencia al término del sábado, La Crónica Blaugrana, desde este pequeño reducto de internet, anunció las complicaciones que iba a tener el conjunto de Guardiola para doblegar a los del Molinón, hijos de Mareo.

Y es que, en el periodismo deportivo se lleva mucho esto de "Marca lo anunció...", "SPORT ya lo adelantó...", etc. El periodismo deportivo, tan característico a veces, tan sensacionalista otras. Periodismo deportivo mejorable, sobre todo en lo que a prensa escrita se refiere, a lo que seriedad se supone y a lo que periodismo debería ser.

Que me parece cojonudo que, en este mundo de primicias, de adelantarse a todos y de estar a la vanguardia informativa, aquellos que saben algo con certeza y lo aciertan, lo publiquen y, si es necesario en el futuro, comenten que ya lo adelantaron. La continua gilipollez de algunos medios obcecados en ser los líderes de exclusivas, los primeros en saber algo, después de haber alimentado miles de rumores basados en nada, vendiendo continuamente humo y alardeando, meses después, de que ellos lo adelantaron hace no sé cuánto, es increíble. ¿Hasta dónde está llegando el periodismo deportivo escrito? Ésa es una cuestión interesante que, si se cumple, no duden en que lo publicaremos diciendo: "La Crónica Blaugrana ya lo adelantó..."


No hay comentarios: