viernes, 11 de febrero de 2011

Cuidadín con el Sporting

Pablo Orleans | Todo está dispuesto. El Molinón espera y el Barça acude a la cita asturiana de la temporada como líder indiscutible de la BBVA. Los de Guardiola, dispuestos a seguir con la insultante racha de victorias consecutivas (ya van 16) que parece no tener fin, llegarán a la ciudad gijonesa con un equipo mermado por el cansancio (que nunca entenderé, por cierto, en futbolistas de élite) de los compromisos internacionales. Así, el once titular del recién renovado Guardiola, puede variar en más de un puesto. Bojan, Keita, Mascherano, Afellay, Maxwell, Adriano y Milito podrían entrar en un equipo titular bastante diferente al once tipo de Guardiola. Y es que, el catalán, listo es un rato. Sabiendo cómo se encuentran los internacionales (la mayoría de ellos titulares en sus respectivas selecciones -sólo Valdés no disputó ni un minuto-) y previsor ante la cita del próximo martes con el Arsenal enfrente en los octavos de la Champions, puede reservar a los 'pesos' pesados de la plantilla.
Puyol y Jeffren, bajas seguras ante el Sporting. Foto | As.com
Una comodidad que, debido a ese colchón de siete puntos sobre el Madrid, se puede permitir el equipo barcelonés. Un colchón que, aunque temprano, debe dar mucha confianza a un equipo concienciado de que no hay nada hecho. Así, en esta ocasión será el Barça el que reserve jugadores para la cita ante el Sporting de Preciado que, por su parte, contará con los más fuertes a su disposición. 

La posibilidad de que se queden en el banco jugadores importantes para el equipo como Alves, Busquets, Villa o el propio Messi es una opción cuanto menos atrevida. A pesar de estar muy acostumbrados a ver un once culé distinto y variado en muchos encuentros, con filiales completando huecos 'insustituibles' y con reservas asentados manejando el juego del equipo, viajar hasta el Molinón y jugar con un equipo considerablemente diferente al que solemos estar acostumbrados puede suponer que se dé un traspiés inesperado y permitir que el Madrid se acerque peligrosamente, además de la inyección de moral que recibirían en la capital de España. Por ello, que Guardiola, inteligente y experto futbolero donde los haya (su falta de pelo lo corrobora), acierte con el once que salte al campo de Gijón y que los tres puntos viajen, con el equipo descansado, a Barcelona para disfutar de un fin de semana en el que, por lo menos, los siete puntos de diferencia sigan estando garantizados.
     

No hay comentarios: