miércoles, 16 de febrero de 2011

Sobre Cesc y Bale

Pablo Orleans | Escucho en una de las radios nacionales que, aprovechando el viaje a Londres para medirse al Arsenal, los dirigentes del FC Barcelona intentarán comenzar las negociaciones para traerse el próximo verano a dos de los jugadores más deseados de Europa en su posición. Cesc Fábregas, el hijo pródigo que esta noche intentará crecer individualmente aunque sea a costa del Barça de su corazón, de su infancia y, probablemente, de su futuro, puede sentir -de nuevo- la esperanza de volver a vestirse de azulgrana y jugar en el campo de sus sueños con la casaca culé: el Nou Camp. 

Cesc podría comenzar, de nuevo, las conversaciones con el Barça.

El otro nombre propio de la jornada es Gareth Bale. Ese jugador de banda que tan pronto defiende como está poniendo un centro diez segundos después, el lateral de oro del fútbol europeo y la joya en proceso de pulido más presente de Gales y del Tottenham. Su nombre puede estar subrayado con rojo en la libreta de Guardiola para la próxima campaña y será en este viaje a tierras inglesas cuando los dirigentes del Barça pueden empezar sus negociaciones para que esta pareja de apetitosos dulces futbolísticos no caigan en las garras de ninguno de los demás clubes europeos y, menos aún, en manos de un avaricioso y laminero (de goloso) Real Madrid que, con sus talonarios en blanco, puede suponer un duro competidor por hacerse con los servicios de intereses conjuntos.

Gareth Bale, la perla de Gales que interesa al Barça para la próxima temporada.

Aún así, todavía queda mucho y no hay nada hecho. Lo que sí que hay que hacer es enseñarle a Cesc el camino y demostrarle cuál es el equipo al que se debe dirigir. Los de Guardiola, sin el gran capitán "tiburón" Puyol al frente, deberán recuperar la mente tras el tropiezo liguero en Gijón y emprender un nuevo camino, una nueva racha de triunfos y buen juego que siga encandilando a España, a Europa y al mundo. Es hora de dar la cara y hacer un buen papel en el Emirates Stadium. Es momento de pensar en Champions y dejar a un lado los futuros compromisos con jugadores. Es hora de ganar y seguir adelante en Europa: Y los demás, ya se sumarán si quieren, que querrán.
      
Imágenes | Ligafutbol.net | Lostacosenlaespinilla
  

4 comentarios:

Matías Rodríguez dijo...

la verdad es que cesc me parece un futbolista excepcional pero no creo que valga todo lo que piden, me parece que por menos se consiguen futbolistas tan buenos como el o al menos de un nivel similar, en el barcelona hoy en dia no es vital y ni siquiera se si jugaria de titular, seria cuestion de buscarle un lugar teniendo en cuenta las consideraciones del entrenador. por otro lado bale es un gran futbolista pero habra que tener en cuenta tambien su progresion sobre todo para ver como puede andar en un futbol como el español, tan dispar y distante al futbol ingles, un saludo y muy buen blog y muy buena entrada, un saludo desde argentina y desde fobal2000

Anónimo dijo...

Si te soy sincera teniendo a Iniesta, Xavi, Thiago, Afellay, Sergi Roberto... no veo necesario fichar a Cesc. Que se quede en londres. Sobre Bale pues todo lo contrario. Es un gran jugador y me encantaría de verle de blaugrana.

Saludos.

Pablo Orleans dijo...

@ Matías: Creo que Cesc es el mejor relevo de Xavi en el centro del campo. Sólo le falta estar un par de temporadas a su lado para aprender del gran genio culé y poder llegar a su altura, porque la calidad la tiene.

Bale, por su parte, sería un gran lateral zurdo en el Barça. Calidad, recorrido y recursos, algo que prima en los requisitos de Guardiola.

Un saludo,
Te enlazo.

@ Gabriela:

Yo creo que, como le he dicho a Matías, Cesc es el fiel relevo de Xavi del mismo modo que Thiago lo es de Iniesta. Afellay es del tipo Keita y la juventud de Fábregas es un punto a favor, para garantizar la continuidad del juego culé.

Un saludo,
Pablo.

elparking dijo...

hola! felicidades por el blog, ya soy seguidor!
seria para mi un orgullo que siguieras tú también mi blog, y si te animas a comentar de vez en cuando mejor!

http://www.sportday.es

un saludo, nos leemos!