jueves, 20 de marzo de 2014

Los 8 mejores equipos del mundo y sólo puede quedar uno

Pablo Orleans | Mientras el Clásico del próximo domingo ocupa un gran número de páginas en los periódicos y acapara la atención de mucha gente expectante, el viernes a las doce del mediodía (desde las 11:45 horas en TDP) se celebra el sorteo de los cuartos de final de la UEFA Champions League. Tras la victoria de hoy del United por 3-0 y darle un vuelco a la eliminatoria con un hat-trick de Van Persie ante el Olympiacos y el pase del Dortmund a pesar de caer por 1-2 contra el Zenit, el grupo de los ocho equipos selectos que buscarán la gloria europea ya está cerrado. Así, el sorteo estará compuesto por tres equipos españoles (FC Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid), dos ingleses (Chelsea y Manchester United), dos alemanes (Bayern de Múnich y Borussia Dortmund) y un francés (PSG) que optarán por conseguir el máximo trofeo futbolístico de clubes en el viejo continente. Un sorteo en el que, como bien sabréis, cualquiera puede enfrentarse a cualquiera. Y ya son muchas las suposiciones y preferencias que los aficionados y medios afines a los equipos tienen para los suyos.

foton
Imagen | As.com

NADIE QUIERE AL BAYERN

Si algo está claro es que nadie quiere al Bayern de Múnich enfrente. Los de Guardiola son los actuales campeones y defienden el título con una serie de registros impecables. Baten récords jornada tras jornada y están en un momento de forma increíble. Así pues, mientras en As los calilfican de 'ogros', en el resto queda palpable que no es el rival idóneo para esta ronda. Aún con todo, en las encuestas que, hasta el momento han registrado votos en MD y Marca, los bávaros no parecen ser tan temidos por los aficionados.

CLÁSICO, DERBI, REGRESOS, VENGANZAS...

Si algo queda claro en este sorteo de la Champions es que el morbo está asegurado. Que el cruce sea entre Barça y Madrid y suponga otros dos Clásicos más en esta temporada (cinco en total); que el emparejamiento una a los dos máximos rivales de Alemania; que sean los equipos de la capital madrileña los que se vean las caras una vez más; que Morinho vuelva con el Chelsea al Bernabéu (Torres al Calderón, Guardiola o Ibra al Camp Nou, Courtois a Stamford Bridge, etc., etc.); o las venganzas modernas (como que el Barça devuelva la goleada que le endosó el pasado año el Bayern o el Madrid se vengue del Borussia) y no tan modernas (al Atlético todavía le escuece la herida de Heysel ante el Bayern o el propio conjunto alemán ante el Manchester y esa final perdida in extremis).

Sea como sea, a partir de ahora no hay rivales fáciles. El que quiera ganar la orejuda deberá pelear fuerte y sudar mucho para tan ansiado título. 180 minutos más para seguir soñando, para que las aficiones se vistan con sus mejores galas y animen desde todos los puntos de Europa a sus favoritos. Ocho equipos y un sólo vencedor. Por delante, un sorteo el próximo viernes y dos partidos más para acariciar el cielo del balompié. Que suene la música de la Champions bien fuerte, porque estos ocho equipos nos van a brindar cuatro duelos de infarto. Sean los que sean. Jueguen contra quien jueguen. Que empiece la fiesta del fútbol europeo.
     

No hay comentarios: