miércoles, 2 de abril de 2014

1-1 | Duelo de caballeros

Pablo Orleans | Intensidad, ritmo, emoción, lucha, goles y espectáculo europeo es lo que nos ofrecieron en la noche de ayer FC Barcelona y Atlético de Madrid en el primero de los dos duelos por alcanzar las semifinales de la UEFA Champions League. Un choque de titanes que no dejó indiferente a nadie y en el que -al parecer- todos salieron ganando. El Atlético de Madrid porque arañó un gran resultado en el Camp Nou. El Barça, porque empató el 0-1 y mostró mucha confianza a lo largo de todo el partido. A priori, los colchoneros juegan con un resultado favorable para la vuelta, en su estadio y con el gol fuera de casa anotado, pero se espera una batalla de cuerpo a cuerpo en la que sólo quedará uno.

Neymar explota de alegría tras marcar el gol del empate del Barça ante el Atlético
Neymar lo intentó y al final consiguió el gol del empate.

El partido fue uno de esos que ya se esperan los días previos. Un Atlético férreo y duro al más puro estilo del Cholo puso intensidad y dureza en los primeros minutos del partido. La presión era agobiante y más de uno vio aceleradas sus pulsaciones cuando Pinto controlaba el balón en el área pequeña. Pero, poco a poco, los del Tata comenzaron a triangular y tocar en el centro del campo hasta hacerse los dueños del esférico. Delante, un Atlético extramotivado que jugaba a parar el juego con faltas y a intentar salir rápido a la contra para que Diego Costa finalizase. Pero Diego Costa se tuvo que retirar por lesión poco después de que también lo hiciese Piqué y el Atlético perdió mordiente en el ataque. No fue así para el Barcelona, que tuvo en Bartra a un gran zaguero. Motivado, concentrado, seguro y crecido, el canterano está viendo cómo ahora puede ser su momento para consagrarse como un gran central y resolvió ayer con nota.

Piqué, sentado en el césped del Camp Nou tras lesionarse
Piqué y Diego Costa tuvieron que retirarse lesionados.

Mientras el Barça tocaba y movía el balón de un lado para otro intentando atravesar la maraña defensiva tejida por el técnico rojiblanco, el Atlético llegaba tímidamente pero con contundencia al área culé. Un gran Iniesta, acompañado por una de las mejores versiones de Busquets y un Neymar activo y valiente fueron de lo mejor de un Barça en el que Messi jugó demasiado retrasado y lejos de la zona de peligro. Quizá faltó la presencia de Pedro en la banda para realizar decenas de desmarques como el que subió el empate al marcador. Tiralíneas de Iniesta para Neymar que resolvió a la primera cruzándola perfecto ante un gran Courtois. El brasileño empataba el choque después del gran gol de la noche. Diego Ribas, que entró sustituyendo a su tocayo Diego Costa, golpeó perfecto al balón desde fuera del área, enviando el esférico a la escuadra y haciendo inútil la estirada de un Pinto que rozó el cuero con la punta de los dedos.

Iniesta salta en un lance contra el Atlético
Iniesta y Courtois fueron los mejores de cada equipo.

De ahí en adelante, con el 1-1 luciendo en el marcador del Camp Nou, el Barça lo intentó por activa y por pasiva, pero el bien aleccionado conjunto rojiblanco en defensa y un soberbio Courtois bajo palos impidieron que el marcador se moviera. Y así, sin polémicas ni moviolas, sin conspiraciones de por medio, ambos equipos lucharon en el césped y se dieron la mano tras el pitido final, retándose para encontrarse muy pronto a orillas del Manzanares. Con la clase que otros nunca debieron perder.

ME GUSTÓ
Instante en que Diego Ribas dispara para batir a Pinto en el 0-1

La intensidad rojiblanca -a veces al borde del reglamento- mostró a un Atlético correoso y difícil. El Baça, por su parte, fue fiel a su estilo y no se vino a bajo tras el golazo de Diego Ribas. Un bonito espectáculo sin polémicas de por medio.



NO ME GUSTÓ
David Villa lamenta una clara ocasión que tuvo ante Pinto


La reacción de la grada del Camp Nou. En primer lugar por la sonora pitada mezclada con algunos aplausos al 'guaje' Villa. Parece que la afición no tiene memoria. En segundo lugar, la pitada a Fàbregas cuando el Tata lo sustituyó por Alexis. Cesc es uno de los mejores centrocampistas del mundo. Quizá no tuvo su día, pero siempre está observado con lupa.





Imágenes | Mundo Deportivo
    

No hay comentarios: