jueves, 3 de marzo de 2011

¡¡La Liga está ganada!! ¡¡Y una mierda!!

Pablo Orleans | Cada día me sorprendo más. La victoria del Barça anoche en Mestalla, positiva donde las haya (como todas las victorias) deja, a estas horas, a diez puntos al Real Madrid de Mourinho. Diez puntos simbólicos que para nada reflejan la realidad actual del fútbol español. Muchos pensaréis que el conjunto de un lumbalgista (artista que sufre de lumbago), está a años luz del conjunto coordinado por un llorica (entrenador de un equipazo que se queja por todo). No creo que sea así. A falta de 12 jornadas para el término de la Liga, que equivalen a 36 puntos, algo que significa que todo puede pasar de aquí al 22 de mayo, los siete puntos de diferencia entre Barça y Madrid (sí, doy por hecho que los merengues ganan esta noche al Málaga), la diferencia es paupérrima aún con otra derrota madridista en esta noche. 


Así, me sorprende que, expertos como somos y testigos de las recuperaciones milagrosas madridistas, de los espíritus Juanitos, de la casta madrileña y de los goles in extremis en momentos paralelos a la alineación de estrellas, me sorprende que, tanto la prensa de la capital como la de la ciudad Condal den por hecho que este trecho que separa a ambos lo vean como un abismo insalvable para un conjunto que, de juego no, de posesión tampoco, de tiki-taka poco, pero de casta, de remontadas y de luchar contra viento y marea tienen un máster. Así, no vendamos la moto antes de comprarla porque podemos encontrarnos con un pinchazo imprevisto, una caída repentina y un adelantamiento doloroso, en la última curva a escasos metros de la meta. 

Bien se vale que Guardiola es un buen entrenador. Bien se vale que es desconfiado. Bien se vale que... ¡La Liga está ganada! ¡Y una mierda! 
    
Imagen | SPORT
      

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hasta que las matemáticas NO digan lo contrario habrá que seguir luchando por esta liga pero ayer dimos un paso muy importante.

Saludos.

Bruno_1 dijo...

Para nada, os quedan campos complicados, Anoeta, El Madrigal, Pizjuan y el Bernabeu. Salduos!

Pablo Orleans dijo...

@ Gabriela: Está claro, ayer se dio un paso muy importante, pero las matemáticas no fallan y no me fío, como espero que no se fíen los de Pep.

@ Bruno: Por eso mismo, me jode que muchos culés crean que ya está todo hecho. Ni mucho menos!! Y el que lo crea está muy equivocado...

Un saludo!!!

Tara dijo...

Hombre, yo creo que le Barça lo tiene ahora muy bien.

Ayer ganó 1-0 al Zaragoza, imagino que el Madrid ganará en Santander (aunque vete a saber). Quedan ya solo 11 partidos (33 puntos) estando a 7 de diferencia.

7 puntos son los que se ha dejado el Barça en 27 jornadas (con dos empates y una derrota). Vale que todo puede pasar pero veo difícil que el Barça pierda más de 7 puntos en los compromisos que quedan. Y aunque así fuera, el Madrid tendría que ganar todos sus partidos para aspirar a campeonar.

En fin que la liga no está ganada, claro que no, hay que ser muy prudentes, pero estamos en una posición envidiable que nos permite disfrutar de nuestro equipo sin tener que prestar atención al rival (eso lo dejamos para ellos, que no les queda otra que esperar a que perdamos, y eso es muy frustrante).

Ahora nos vamos a Sevilla, y luego a Vilareal, y nos vienen aquí Getafe y Almeria antes del clásico del 17 de Abril. Pues bien, yo creo que si llegamos al Clásico con 5 puntos de diferencia o más ... tendremos la liga casi resuelta (ni falta hace decir que si encima ganamos el clásico ya casi nos pueden hacer el pasillo). Pues los partidos que vienen luego son ciertamente muy asequibles, al tiempo que Madrid tendrá que ir a todos éstos estadios (pizjuan, madrigal, etc) por los que nosotros ya habremos pasado.

En fin, fútbol es fútbol. Força Barça