martes, 29 de marzo de 2011

Que vuelvan sanos

Pablo Orleans | Esta tarde, la selección española juega un complicado encuentro en tierras lejanas del ex territorio soviético bajo el frío nórdico que hará descender el mercurio por debajo de los cero grados. En un terreno de juego preocupante, en un estadio desangelado (la primera vez que lo vi pensaba que era de entrenamiento), bajo el comentado ambiente gélido y, como nota positiva, con varias decenas de seguidores españoles, estudiantes varios, que amenizarán la cita de Vilna. 


Lo que más preocupa al mundo futbolístico rojigualdo es el lamentable estado de un terreno de juego inconcebible pero admitido, muy por debajo de muchos campos de fútbol de regional en nuestro país. Con el tendido color de teatro romano, textura fútbol playa e indignación gadafista, la selección campeona de todo, la Roja, deberá afianzar virtualmente su clasificación a la Euro 2012 de Polonia con un hándicap inesperado. Por lo demás, los rivales son vulnerables y el frío remediable, por lo que ni el terreno de agricultura ni las bajas temperaturas pueden suponer una excusa barata para los de Del Bosque.

Mientras lleguen todos, sanos y salvos a sus respectivos clubes, me doy por satisfecho. La victoria debe venir acompañada de una enfermería vacía. Está claro que el terreno de juego es lamentable e inmerecido para un partido de tales características. Está claro que el riesgo de lesiones aumenta en pisos inestables. Por supuesto que habrá que extremar las precauciones y puede que cambiar el estilo de juego. Pero no me vale que Del Bosque cambie su esquema inicial en beneficio de nadie, por mucho que jueguen más piezas del Barça que del Madrid. Son profesionales y esto entra dentro de sus riesgos. Estoy seguro de que Del Bosque no se dejará llevar por las presiones de los grandes clubes españoles y optará por dar entrada a sus once mejores, a los que él tenía previsto antes de conocer el estado del campo de Kaunas. Espero que jueguen los mejores, ganen, sellen la clasificación y podamos celebrarla con un lustroso 'libre' en la puerta de la enfermería.

Imagen Rtve.es
      

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es un riesgo absoluto jugar en campos asi competiciones de clasificación europeas! Al final no paso nada, pero si pasase todo el mundo se acordaria de los avisos previos! Una pena.

Un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com