miércoles, 16 de marzo de 2011

Vuelve pronto Abidal

Pablo Orleans | Llegó en 2007 como un refuerzo silencioso, con la vitola de peso pesado del mejor Olympique de Lyon de la historia pero con la humildad que, tras cuatro años de trabajo y dedicación, ha demostrado en el FC Barcelona. Hablamos de Eric Abidal. Con 31 años, 360 partidos oficiales con cuatro clubs diferentes y 55 internacionalidades, Éric Sylvain Bilal Abidal pronto se hizo cargo del lateral zurdo del Barça haciendo olvidar la magnífica labor de Giovanni van Bronckhorst en dicha posición y, con el 22 en la espalda, ganarse a la afición culé a base de buen fútbol, sacrificio y seriedad.


Respetuoso, activo, perseverante, efectivo, disciplinado y querido, Abi comenzó a contactar con el centro de la zaga con la llegada de Pep al banquillo culé, obligado tras las sanciones/lesiones de los centrales titulares, la interminable recuperación física de Milito y la incierta recuperación moral de Dmytro Chygrynskiy. Así, por pura casualidad, por inercia o por un capricho del destino, el francés -eterno lateral zurdo- tomaba contacto con una posición en la que hizo grandes actuaciones. A pesar de ello, el carril izquierdo era suyo, no tenía otro dueño. 

Así, desde el trabajo y la sencillez, Abidal ha ido madurando y convirtiéndose en un fijo en la zaga y en las alineaciones de Guardiola. Su actitud, impecable; su rendimiento, ascendente; su efectividad defensiva, inconmensurable. En su experta parcela lateral o en el centro de la zaga. Cada vez que ha jugado, el keniata, ha rendido al máximo, llegando a anotar su primer gol como culé ante el Athletic hace poco más de dos meses (segundo de su carrera) e inventar la 'Abidalinha', un despeje diferente, peculiar y arriesgado, como lo es él. 

Ayer saltó a la palestra una nefasta noticia. Abidal tiene un tumor en el hígado y tendrá que ser intervenido quirúrjicamente mañana. Una noticia que, según Xavi, "se ha tomado con mucha normalidad". Probablemente sea el partido más difícil de su vida. Probablemente tenga que permanecer apartado de los terrenos de juego por un tiempo. Pero estoy seguro de que en poco tiempo, la banda izquierda del Camp Nou y de este Barça volverá a recuperar a su dueño. Ese francés tímido, disciplinado y querido que ha conseguido el cariño de toda una afición. De todo un deporte. Ánimo Abi, vuelve pronto.

Imagen | Público
  

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Abi está jugando el partido más importante de su vida y lo ganara!. Es un crack y pronto le veremos sobre el césped del Camp Nou ;)

¡¡¡FORÇA ABI!!!

Saludos.

Bruno_1 dijo...

Seguroque se reucpera, aunque ha tenido muy mala suerte, saludos!

Marco dijo...

Notable el TT de twitter en apoyo a Abidal.