miércoles, 23 de marzo de 2011

Lo que había que hacer: Alves para rato

Pablo Orleans | Dani Alves seguirá mandando en el lateral derecho del FC Barcelona como mínimo hasta 2015. Como él, los diez restantes de un once tipo memorístico (a excepción de un convaleciente Abidal que lo hará tarde o temprano) continuarán como estandartes de un fútbol diferente, vistoso y efectivo. Control, agresividad y precisión para años en el Camp Nou. El estilo de Cruyff y Rexach mantiene su vigencia y la mantendrá por unos años más. La continuidad de la columna vertebral del Barça con alrededor de 14 piezas fundamentales para mantener activo el juego y la competitividad supone una gran noticia para el barcelonismo.


Una de esas piezas, Dani Alves, garantiza concentración sin límites, resistencia sin fronteras, fuerza a raudales y amplio recorrido. Su renovación supone mantener en sus filas a uno de los mejores laterales del mundo. Calidad, distancias largas, presión, contundencia, velocidad, explosividad, continuidad e intensidad unidos en una misma persona, en un mismo jugador total para un fútbol preciso y fugaz, con un movimiento frenético no de jugadores sino de esférico.

Gran noticia para el barcelonismo. Alves estará hasta 2015. Este Barça vivirá unos cuantos años más. Ahora bien, ¿logrará hacerlo al mismo nivel? y, lo que es más importante: en caso de que Guardiola no renueve en 2012, ¿sabrán jugar del mismo modo? 

Imagen Elperiodico.com
       

2 comentarios:

Gabriela Miranda dijo...

Grandísima noticia! no podíamos dejar ir al mejor lateral derecho del mundo!

Saludos.

Bruno_1 dijo...

Buena noticia para el Barça, mala para los rivales. sALDUSO!

pd. ya esta la porra en mi blog, http://elblogdebruno1.blogspot.com