viernes, 9 de abril de 2010

LA REPERCUSIÓN DE UN CLÁSICO

Pablo Orleans | Si hablamos del Clásico por excelencia en el mundo futbolístico, a todos nos viene el mismo partido: Madrid-Barça o viceversa. No sólo a vosotros, escasos lectores de La Crónica Blaugrana, se os ha ocurrido que para ver uno de los espectáculos más asombrosos del panorama del balompié hay que recurrir a un duelo entre merengues y culés. A Jeffrey Lieber, J.J. AbramsDamon Lindelof, creadores de una de las series más seguidas del planeta 'Lost' -Perdidos en castellano-, también les vino a la mente el gran Clásico futbolístico español para incluirlo en uno de sus capítulos como el primer evento deportivo que aparece en la serie

Lost, que hace un continuo uso de flashbacks y flashforwards a lo largo de los capítulos para recordar el pasado de los protagonistas o vislumbrar el futuro incluye, en un recuerdo pasado de uno de sus protagonistas (Desmond Hume), un fragmento de un Barça-Madrid de la temporada 1990/1991, en un partido en el que el resultado final fue de 2-1 y en el que en el momento en el que aparece en la serie se produce un gol de Laudrup para el Barça a pase de Andoni Goikoetxea (1-0). 

Para que veáis el alcance y la repercusión que puede tener un partido de fútbol como el Clásico que viviremos mañana en el Bernabéu.

He aquí el fragmento de Lost donde aparece el partido:


He aquí los goles del partido que se disputo en la temporada 1990/1991 en el Camp Nou:


Fuente | Yahoo
Videos | Youtube

1 comentario:

Ricard dijo...

Hola!
Es la primera vez que entro en tu blog y me ha gustado mucho. Me uno a tu grupo de seguidores. Yo tengo un blog de F1 y me gustaria que te unieras a él y asi estar en contacto.

Saludos,
Ricard