Pablo Orleans | Quizás me equivoque -más aún tras el largo parón sin actualizar por aquí-. Puede que hable más de la cuenta y que, de aquí a mes y medio me esté tragando mis palabras. ¿Quién sabe? Pero no creo en la posibilidad de que el Bayern de Munich se convierta en el nuevo campeón de la UEFA Champions League. "Qué va a decir un culé redomado como tú", pensaréis. Y es cierto. Confío en este Barça de ensueño. Confío en este Barça en el mes más interesante de la temporada, con el inminente choque ante los blancos en el horizonte inmediato al que muchos llaman Derbi pero que yo concibo como Clásico, con la perspectiva de las semifinales de la Champions que dan paso a la última batalla en campo enemigo y ante varios hitos por cumplir en un futuro próximo. Y lo vuelvo a ratificar: confío en el Barça. Pero ese no es hoy el tema.
Robben anotó el gol que dio el pase al Bayern a la final
Los bábaros que eliminaron anoche al Manchester United en una eliminatoria agónica en la que el pase estuvo del lado de ambos hasta que un As con la zurda -y un paquete con la derecha, todo hay que decirlo- cambió la suerte de ingleses, esos bábaros de Munich que lucharon con fuerza y honor hasta conquistar Britania no son, a mi modo de entender el fútbol, el más serio candidato de los cuatro que quedan para ganar la 'orejuda'. ¿Por qué? Por una sencilla razón. Los alemanes, que bien podrían haber quedado fuera en un abrir y cerrar de ojos ayer en Old Trafford, pasaron a base de corazón y persistencia, lucha y fe, montones de fe. Y es válido, pero no lo veo suficiente para conseguir una Champions (y no me vengáis ahora con que el Oporto logró la máxima competición europea en 2004, puesto que ese año fue extraño en el mundo del fútbol...¿o acaso no recordáis que al poco tiempo ganó Grecia la Euro de Portugal?). No los veo ganadores. Aunque, visto cómo se están quedando las eliminatorias, la verdadera final será entre Inter y Barça. Porque el que pase de ambos tiene muchísimas posibilidades para lograr la Champions. "Es lógico, si sólo quedarán dos" diréis. Es lógico, pero lo que digo es que, para mí -y repito, puede que me tenga que tragar las palabras de aquí a un mes-, el que gane la eliminatoria entre italianos y españoles será el vencedor en el Bernabéu. Porque contra los franceses los de Van Gaal tendrán superioridad, creo, pero ante cualquiera de sus otros rivales en la final lo van a tener crudo. ¿El problema? Que el Bayern no sabe llevar el tempo del partido. No sabe controlar la situación y sus encuentros son de auténtica locura. ¿El beneficio? Que si pasan ante lyoneses, que creo que así será, la final es a un partido y la locura cuenta muchas veces a favor del loco y no del cuerdo...y a locura futbolística pocos ganan a los alemanes.
Aún con todo no los veo favoritos ni de lejos. Creo que Inter o Barça serán los que realmente conseguirán alzarse con la copa pero... no descarten del todo a germanos...por la locura futbolística.
No hay comentarios:
Publicar un comentario