jueves, 8 de octubre de 2009

¿ROBINHO? NO, GRACIAS.

Pablo Orleans | Según he podido leer en una noticia en la página web de SPORT, el Barça sigue interesado en el delantero brasileño del Manchester City Robinho. Por todos es conocido el interés culé este verano sobre el jugador del City, pero lo que no esperaba es que aún no se hayan dado cuenta en Can Barça de que fichar a Robinho es parecido que recuperar a Ronaldinho o hasta a Rivaldo. Según comenta el diario catalán, el coach del equipo inglés Mark Hughes, estaría interesado en negociar con el club azulgrana. El asunto es que, según comenta SPORT, al entrenador del City le interesaría el intercambio entre su jugador y dos jugadores del club culé. Puyol y Abidal parecen ser los jugadores preferidos por el club de Manchester. Puyol, que aunque lejos de su mejor nivel y forma física, sigue siendo uno de los mejores y el máximo estandarte de la camiseta a rayas azules y granas y Abidal, que aunque no destaque por encima de otros laterales zurdos del mundo, está haciendo un papel muy importante, serio y cumplidor con la camiseta culé.

Esta debe ser una estrategia del presidente Laporta para asegurarse unos votos en las elecciones con la candidatura continuista. Para mí, una estrategía penosa y que lo único que puede conseguir es quitarle votos al próximo candidato y crear un mal ambiente en el vestuario culé.

Por todos es conocido el carácter fiestero del jugador brasileño. Por todos son conocidas sus salidas nocturnas por Madrid. Por todos los porteros de las discotecas era conocido en la noche madrileña. Por todos es conocida su desaparición de los partidos clave. Por todos es conocido su desobediencia dentro del vestuario y sus cabreos de niño mimado cuando no jugaba. Por todos es conocido que de cada diez brasileños que se fichan, más de la mitad salen 'rana'.

Por todo esto y mucho más no soy partidario del fichaje (ni tampoco entiendo ese supuesto interés) de Robino por el Barça. Un jugador que puede llegar y romper la buena armonía dentro del vestuario, que puede crear mal ambiente con el entrenador. Un jugador que no tiene cavida en el once del club y que si tiene que estar más de dos partidos sentado en el banquillo comenzará a mostrar malas caras y desgana y llevará a un equipo que juega 'casi' a la perfección a un mal rollo continuado que puede ser muy negativo.
Ójala me equivoque, pero prefiero que no venga a tener que comprobarlo. Realmente, no sé en qué piensa Guardiola si todo esto es cierto. No sé si se ha parado a pensar en el conflicto que puede crear un jugador que ya se fue del Madrid por no hacer sus deberes. Piénsalo Pep.



3 comentarios:

Orly dijo...

No pienso razonar algo en lo que coincido plenamente, ni por supuesto rebatirlo. Para todo este embrollo, ya teníamos a Eto´o, que siempre daba el máximo cuando jugaba.

"el Siete" dijo...

Discrepo. No estoy muy de acuerdo con el artículo.
A mi Robinho me parece un jugador fantástico, de esos diferentes al resto, que tienen ese "algo" que les hace especiales. En este Barsa el brasileño podría ser descomunal al lado de Messi, Iniesta, Ibra...
En cuanto a lo de las salidas nocturnas...mirar Romario que decía que el sólo rendia si salia por las noches jajajaja menudo crack!

A mi mientras Robinho me cumpliera en el terreno de juego por mi como si se bebe hasta el agua del retrete o se pone la nariz más blanca que la de Maradona. El fútbol al fin y al cabo es efectividad.

Agus dijo...

A mi no me importaría que viniera pero solo si es cedido, porque entonces se esforzaría más y cumpliría en el campo ya que sería su última oportunidad de quedarse en un equipo grande.

Para el verano dependiendo del rendimiento se vería si se lo compran en propiedad y se va a por Mata que para mi sería el favorito, tiene un perfil tipo Giuly y si esta en el banquillo no se quejaría tanto.