miércoles, 28 de octubre de 2009

COPA DEL REY | ¿UN MERO TRÁMITE?

Esta noche (22:00 horas en La Sexta), el Barça disputa su primer partido de la Copa del Rey, esa competición del K.O. que ya no lo es y que deja las cosas muy difíciles, a priori, a los equipos de segundo o tercer nivel. El rival del Barça esta noche es la Cultural Leonesa, un equipo del Grupo I de Segunda División B, decimoséptimo en la tabla, en puestos de descenso y tan sólo un punto por encima del penúltimo puesto de la clasificación. Con esta situación llega el Tritranquilo Tricampeón a León. Líder de la Primera División española con tres puntos de diferencia y tras darle un soberano correctivo futbolístico al Real Zaragoza, concienciado de la importancia de cada partido, sea el rival que sea, y con la ambición de ganar todos los títulos que estén en juego, con el propósito de convertir a este equipo en uno de los más recordados de la historia.

Para el partido, Pep utilizará a jugadores menos habituales en el once titular pero igualmente implicados y motivados lo suficiente como para demostrar que estarán allí siempre que el técnico los necesite. Pinto, Chygrynskiy, Pedro, Jeffren o Bojan, más los filiales del "B"convocados para la ocasión intentarán demostrar a Pep su calidad para rendir al máximo nivel en un equipo que aspira a todo y que para conseguirlo necesita de los mejores jugadores del mundo. 
Así, jugadores más importantes y más utilizados por el míster de la casa en partidos importantes podrán tomarse un saludable descanso para afrontar estos dos meses que preceden al parón liguero y que serán muy importantes para el futuro inmediato de las aspiraciones del club.


"Es prudente no fiarse por entero de quienes nos han engañado una vez." 


Descartes, sabio donde los haya, dijo en alguna etapa de su vida una frase como ésta. El Barça debería hacer caso del pensador francés y no fiarse de la Cultural Leonesa. Que no les engañe la complicada situación del equipo legionés en su doméstica clasificación. Que no les engañen los desconocidos nombres de sus jugadores. Que no se equivoquen al saber el presupuesto de sus rivales, los exiguos salarios de los jugadores o la profesión que tengan paralelamente al fútbol. René Descartes recomendaba no fiarse de aquéllos que te han engañado "UNA VEZ". Más de una han sido 'engañados' los equipos grandes, como Madrid o Barça, por conjuntos de calidad infinitamente inferior a la suya. Numerosas han sido las veces en que históricos de nuestra liga han caído derrotados en campos de Segunda B y Tercera División, sucumbiendo al fútbol del (con gran respeto y admiración) panadero de Figueres o fontanero de Irún. Que se lo digan al Madrid de ayer. Impotente, lento, pasota, desunido y desquiciado acabó el conjunto de Pellegrini, que sucumbió (4-0 histórico) al poderío futbolístico del carpintero de Alcorcón o del carnicero de la ciudad madrileña y cayó derrotado, sin ideas y sumergido en una emergente crisis que pone al míster chileno en la picota.



Una goleada que sirve de aviso a los demás clubes de altura. Un aviso para que pongan un mullido colchón en el suelo, ya que si caen, la hostia puede ser lo suficientemente gorda como para que deje huella, ya lo creo. Pep, haz caso de Descartes y no te fíes.


 

1 comentario:

Sílvia dijo...

Hola Pablo!
el "terremoto de Alcorcón" sirve de aviso...
Descanso a seis (siete con Valdés) titulares pero sigo confiando en el espíritu del equipo.
saludos. Hasta otra
sílvia