viernes, 16 de octubre de 2009

QUE SE PREPARE VALENCIA

Pablo Orleans | Este fin de semana, más concretamente este sábado (a las 22.00 horas en La Sexta), el Barça juega uno de los enfrentamientos más complicados de la Liga frente a un equipo que siempre espera al equipo culé con las uñas afiladas. El Valencia lleva ya semanas preparando el duelo contra sus primos de lengua y enemigos de casi todo. El conjunto de Guardiola va a tener que soportar a una hinchada hostil, a un equipo motivado ante el partido -más aún cuando el conjunto que ganó el triplete la pasada campaña sólo le concedió un punto en sus enfrentamientos y le endosó un 4-0 en el Camp Nou-, y va a tener que luchar contra viento y marea para poderse llevar los tres puntos de Mestalla.




Pero los azulgrana pueden con esto, con videos copiados de sus primos y con mucho más. Con Xavi casi seguro en el once y con un tridente atacante inigualable y con hambre de goles, ya que, a excepción de Henry, que marcó en el 3-1 de Francia a Austria, ni Ibracadabra ni Messi consigieron anotar en sus respectivos encuentros frente a Albania y Uruguay respectivamente. De este modo, al equipo de la Ciudad Condal no le falta motivación para el encuentro contra el Valencia y seguro, saldrán a por todas para combatir a esos trescientos espartanos que intentan ser los valencianistas. Los culés, con Valdés, Piqué, Alves, Puyol, Abidal, Touré Yaya, Xavi, Iniesta, Messi, Henry, Ibra y Guardiola intentarán hacer su particular caballo de Troya y a base de juego, verticalidad y velocidad en el trato del balón, conquistar la ciudad del Turia y seguir su camino hacia la gloria.

Con este plantel, los conjuntos ya se están preparando. La hora se acerca y la concentración ante un lance clave aumenta conforme llega el momento. Guardiola y Emery. Emery y Guardiola. Pizarras, consejos, órdenes. Motivación. Táctica y fuerza física. Todo vale en este tipo de enfrrentamientos. Mestalla será una caldera y ganará el que más motivado esté. Al Barça, no le faltará motivación. Que se prepare Valencia.

Imagen: blogdelrojo

No hay comentarios: