domingo, 25 de octubre de 2009

PREVIA | BARÇA - ZARAGOZA

Pablo Orleans | A poco más de seis horas para el comienzo del partido que esta noche va a enfrentar a F.C. Barcelona y Real Zaragoza (21:00 horas en CANAL+), la tensión que se vive en Aragón ante un partido de estas características es increíble. Con un grandísimo número de aficionados culés, en nuestra comunidad se vive un ambiente diferente a cualquier otro partido que enfrente a los maños con equipos de talla. Bien sea por un mini-derbi por cercanía, una rivalidad por historia o por un intento de conquistar tierras aragonesas (no nos olvidemos de la franja, oscense, quieran o no) el asunto es que ser del Barça en Aragón y en un día como hoy non es nada fácil. Existen cuatro posibilidades de final de resultado y, probablemente, ninguna favorezca al aficionado culé en Aragón.

La primera | Victoria del F.C. Barcelona. Esta situación es muy probable, pero los aficionados zaragocistas siempre te sueltan: "Pues para los jugadores que habéis fichao y las perras que os han costao tan poco ha sido para tanto". Tú, culé contento porque ha ganado tu equipo y encima ante el equipo por excelencia de tu comunidad, acabas pensando que tampoco era para tanto, que era lo normal y que, es verdad, tendríamos que haber ganado por mucho más.

La segunda | Goleada del F.C. Barcelona. Esta posibilidad es menos probable pero no improbable y si ocurre es el único resultado que te deja contento a pesar de que muchos seguidores del Zaragoza te digan: "Joder, para lo que os habéis gastao...¿qué menos? Esto era lo normal".

La tercera | Empate en el marcador. Esta posibilidad es probable y el seguidor culé nunca va a tener las de ganar. Lógico, es el seguidor del equipo grande, el que se gasta tantos millones y el que ha perdido dos puntos en casa. La diferencia entre el seguidor culé en Barcelona y seguidor culé en Aragón es que el primero no tendrá que aguantar el lunes a muchos seguidores del club blanquiazul y será, simplemente, un desafortunado empate. En la comunidad 'tozuda' será un grandísimo resultado. Obvio.

La cuarta | Victoria zaragocista. Esta sería una de las pesadillas del seguidor culé en Aragón. Es probable, pero mucho menos que las anteriores. Se supone que, en casa y ante su público, el Barça es mucho más difícil de ganar, aunque visto el último partido de Champions...¿Quién se atreve a dar un resultado? La victoria maña sería un fiestón en la capital mundial del cierzo y los culés estaríamos comiendo derrota años y años.

Quinta e improbable última | Goleada maña. Este sería el peor resultado al tiempo que el más complicado. El seguidor culé sería constantemente atacado, en conversaciones futbolísticas, con este resultado y tendría que aguantas las risas de mucha pero que mucha gente. Es difícil pero no imposible y espero que no ocurra.


Personalmente apuesto por la segunda opción y espero que, en el bar donde vea el partido no me miren mal por cantar los goles del Barça, mi Barça, ante el equipo de mi comunidad.
  

No hay comentarios: