martes, 22 de septiembre de 2009

OBJETIVO: METER PRESIÓN AL "LÍDER"



Pablo Orleans | Ahora el líder es el Real Madrid. Por un gol, pero líder. Por poco tiempo. El F.C. Barcelona juega esta noche para volver a conquistar el primer puesto. Por juego, por plantilla y por espectáculo, el Barça va a volver a ser el líder de la Liga BBVA. Esta noche, a las 22.00 horas por C+, el equipo de Guardiola se medirá en El Sardinero a un Racing de Santander que, aunque pueda parecer otra víctima más de un equipo que aparenta no tener talón de Aquiles, seguro pondrá las cosas muy difíciles al equipo catalán.
Echando la vista atrás, aproximadamente hace un año, el F.C. Barcelona llegaba a la segunda jornada liguera con una derrota a domicilio contra el -meses después descendido- Numancia de Soria. Esa segunda jornada era el momento de cambiar la situación y coger confianza para afrontar los siguientes partidos. El rival no era, a priori, difícil. Jugar en el Camp Nou contra un Racing sin grandes nombres, a principio de temporada y tras una derrota contra un rival recién ascendido hacía pensar que los santanderinos iban a pagar los platos rotos de los culés. Pero nada más lejos de la realidad. En el que meses después fue el feudo inquebrantable del equipo de Pep, los racinguistas aguaron el estreno liguero del míster de la casa para conseguir un punto que, conforme pasaban las jornadas, les iba a saber a gloria.
Ahora la situación difiere mucho de la de hace un año. Con cinco títulos en sus vitrinas, un juego inmejorable y un equipo que aspira a todos los títulos posibles siendo el equipo a batir tanto en España como en Europa, el Fútbol Club Barcelona tiene ahora la posibilidad de meter presión al eterno rival. El Madrid, primero en la tabla, recibirá una dosis intimidatoria si esta noche el Barça sale con los tres puntos de El Sardinero. Y es que esta liga va a depender en gran cantidad de la presión que los dos clásicos se vayan administrando mutuamente durante la temporada. El que más aguante tenga será el vencedor.

Para el partido de esta noche Guardiola seguirá con su política de rotaciones y colocará con toda seguridad en el centro del campo a Busquets (dando descanso a Yaya Touré) junto a Keita (que continúa su titularidad en detrimento de un Iniesta que todavía está cogiendo ritmo) y Xavi. En el eje defensivo colocará al cuarteto con el que jugó el sábado ante el Atlético de Madrid: Maxwell, Chygrynskiy, Piqué y Alves. En la delantera, el tridente vertical Henry-Messi-Ibrahimovic intentará finiquitar el partido lo antes posible.
Enfrente, el Racing de Juan Carlos Mandiá alineará un once con un Henrique en la zaga que intentará demostrar que sirve para defender la camiseta azulgrana, un doble pivote en el centro del campo con Lacen y Diop para contrarrestar el juego ofensivo y de toque de los culés y el incansable Pedro Munitis en la punta para herir al mínimo descuido al gran equipo del 'Pentatete'.


Imagen: elaboración propia.
Fuente: As.com

No hay comentarios: