miércoles, 17 de febrero de 2010

¿QUIÉN DEBE USAR AHORA EL CAGÓMETRO?

Pablo Orleans | Al mediodía de ayer, mientras veía las noticias de cuatro, en la sección deportiva decidieron darle un micrófono al señor Tomás Guasch para que se pasease por las calles de Barcelona preguntando a los transeúntes sobre el denominado 'canguelo' del Barça tras la derrota en el Calderón ante el Atlético de Madrid. Según este periodista madridista, catalán y del Espanyol (para maquillar en cierto modo su madridismo, en ocasiones, exagerado), el recorte de puntos del Madrid al Barça en la liga doméstica está haciendo saltar las alarmas en la Ciudad Condal y su conocido 'cagómetro' está aumentando a pasos agigantados entre los aficionados culés. Ya sabemos el interés diario de los periodistas madridistas y anti-barcelonistas por intentar desestabilizar la armonía imperante en el seno azulgrana. Ya conocemos, de sobra, los intentos desesperados por la prensa sensacionalista de herir al ajeno para beneficiar al propio. Pero ya huele. Ni el orinal con el que ayer deambulaba Guasch por las calles barcelonesas, ni el termómetro que completaba su conocido invento cagométrico, ni los tres puntos recortados por los de la capital en esta última jornada, ni Kaká, ni Ronaldo, ni Florentino, ni los cheques en blanco, ni las lesiones, ni las sanciones, ni otros inventos Villaríticos... van a consegui que el Barça, con o sin jugadores, con o sin millones, con o sin presión madrileña, con o sin invenciones sin fundamento vaya a seguir a lo suyo. Jugar el mejor fútbol, dar espectáculo, ganar partidos, puntos y competiciones, seguir el estilo de La Masía, Cruyff y Guardiola y, sobre todo, ser fiel a ese estilo, a esa filosofía y a un aficionado culé que conoce muy bien lo que es degustar un fútbol milimétrico muy lejano a estrellas millonarias que se basan en individualidades.

Tomás Guasch, subdirector del Diario As, inventó el ya famoso 'cagómetro'.

Pero hoy, un día después de que el señor Guasch saliese a las calles de Barcelona para preguntar por el canguelo ficticio, la pregunta es otra: ¿quién tiene ahora el miedo de volver a caer en los octavos de la Champions cuando es el mayor reto y la mayor ambición de los jugadores blancos? ¿Dónde está, ahora y siempre, el verdadero canguelo? En Barcelona, no. No intenten cambiar las cosas, no quieran darle la vuelta a la tortilla. La situación, quieran o no, dista mucho de cómo la pintan ustedes, madridistas redomados que no ven más allá del equipo de la capital que viste de blanco. Ahora, hoy por hoy, el Barça es el líder de la liga BBVA con dos puntos de ventaja, es el actual campeón de España, Europa y el Mundo, el actual campeón de todo. Más vivo que el Madrid en la Champions. Más arriba que los de Concha Espina en la tabla doméstica. Más moralizado que los merengues en el juego. 

Así pues, no vengan con tonterías de canguelo. No intenten desestabilizar la armonía blaugrana, no porque puedan desestabilizarla, sino porque les va a ser tarea más que difícil. Sé lo que es estar varios años sin ganar, sé lo que es no tener un equipo competitivo -no por el de esta camapaña sino por el de anteriores-. Lo que no conozco todavía es el dolor que se debe sentir cuando, tras haber gastado ingentes cantidades de euromillones en una plantilla perfecta sobre el papel, el histórico rival lo gane todo, esté intratable y no muestre debilidades. Tampoco conozco el sufrimiento de caer eliminado en la Copa, por 4-0, ante un Segunda B. No conozco, de momento y en esta temporada, el comenzar unos octavos de final con el resultado adverso y sufriendo más de la cuenta ante un equipo que ha perdido la hegemonía con la que dominó su país años atrás. Como lobo herido, los madridistas se defienden atacando. Su debilidad les hace intentar debilitar al rival pero... el cagómetro se vende en la capital.

Imagen | As.com

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hacen, dicen y publican cualquier chorradas para "ayudar" a su querido Madrid. El año pasado ya sacaron esto y ya se vio como el Barça respondio ;)

Menudo alegrón me dio el Lyon, no vi el partido pero hoy al enterarme me dio un GUSTAZO tremendo.

Saludos.

Pablo Orleans dijo...

Sí, claro, Gilicorner: pablorleans@gmail.com

Saludos.

Anónimo dijo...

Buff queda mucha liga y la verdad es que jornada tras jornada se empieza a sentir más presión, ya que cualquier error pueder suponer el liderato. La verdad es que a pesar de que la liga esta muy fea al solo haber 2 equipos, tremendo final nos depara!

Un saludo, han dado comienzo los premios Tócala de cara, nomina tu blog!
www.tocaladecara.blogspot.com

Orly dijo...

Chorrea chorrea. Chorrea chorrea. El chiki chiki mola mogollón, lo bailan en lyon y tambien en alcorcon Dale chiki chiki a esos merenguitos, que el chiki chiki los pone muy tontitos Lo baila el bicicletas, lo baila bien suave, lo baila florentimo, mi amol ya tu sabes. Lo baila baúl, lo baila benzemalo, lo baila el guti con sus bragas en la mano. Y el chiki chiki se baila así: 1-el barcelona, 2-el milán, 3-el olimpique, 4-el Alcorcón