domingo, 7 de febrero de 2010

15 DÍAS DE AUSENCIA, BUEN FÚTBOL Y VILLARATOS MENTIROSOS

Pablo Orleans | Por fin acabé los exámenes de enero (remontándonos al vigésimo sexto día del pasado mes) y fue entonces cuando necesitado de un descanso inmerecido pero querido (inmerecido porque no he cumplido con el blog como para tomar este respiro...) desconecté de este mundo inmenso que es internet para volver 15 días después y hacer un pequeño balance de todo lo que ha pasado en la actualidad culé futbolística, claro. A mi vuelta me he encontrado con un mundo parecido pero algo cambiado. Durante estos quince días he escuchado cosas extrañas, palabras inexistentes y, sobre todo, he visto buen fútbol. Quince días de relax, madrugadas en compañía de la radio, tardes de aburrimiento y deporte...en fin, días de desconexión.

Vi fútbol. Vi al Barça ganar, ganar, ganar y volver a ganar. También vi al Madrid hacer lo propio. Vi fútbol inglés e italiano y disfruté de otros deportes ajenos al de once contra once. Pero lo que más me ha sorprendido de estas dos semanas ha sido el intento fracasado y ridículo de la prensa sensacionalista de la 'capi' por derribar la alta moral de los hexacampeones. La manipulación de las imágenes del gol legal de Pedro, las continuas insinuaciones acerca del Villarato (claro para blancos y exagerado para el resto) que -se supone- favorece al Barça en detrimento del club español más favorecido de la historia de nuestro país (no olvidemos los casi 40 años del mandato franquista en el que los árbitros gozaban de todo menos de objetividad futbolística, favoreciendo al equipo del "Gobierno", por llamarlo de alguna manera...) y lo que me puedo imaginar acerca de lo que ocurrió ayer en el partido ante el Getafe, en el que seguro hay algo que ha favorecido al Barça, como la casi intervención de Ibra en el golazo de Messi que puede confundir a Codina... me parece esperpéntico y surrealista viendo la gran cantidad de jugadores blancos impolutos (¿tendrá algo que ver?) que había delante del balón y que Leo, con ese golpeó increíble y un efecto imposible superó con gran facilidad.

Algo me hace pensar que desde la ciudad que capitanea España hay cierto 'canguelo' que ellos predicaban hace un tiempo y ese miedo lo intentan maquillar atacando de alguna manera. La invención del Villarato demuestra ese miedo terrorífico a sucumbir, otro año más, al poderío futbolístico culé. Miedo de sufrir en su propio estadio el fútbol total de los de Guardiola, de volver a ser segundones en un deporte en el que fueron coronados como mejor equipo del siglo XX. Eso es el pasado, muy pletórico en el club blanco, pero que ahora no sirve. Ahora sirve el presente, el fútbol de ahora, los títulos de estas campañas. El hexacampeonato dolió y sigue doliendo en la capital y la envidia se está apoderando de los seguidores de Concha Espina. No puedo pensar otra cosa.
   

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que los exámenes hayan ido bien, yo empiezo ahora en Marzo :S

Sobre la caverna medíatica, pues nada que sigan rabiando y chupando rueda.

Saludos.

Pol Gustems dijo...

Me cansa bastante el debate arbitral, por ambos bandos.

Saludos!!

Pablo Orleans dijo...

@ Gabriela: Los exámenes bien, gracias. Espero que te vayan a tí, por lo menos, igual que a mí.

Espero que algún día se cansen de buscar las cosquillas, de intentar ese frustrado desequilibrio y se den cuenta de cómo están quedando.

@ Pol: Ambos están jugando estas horrorosas bazas, pero el simple hecho de manipular unas fotografías con el fin de desestabilizar no me lo puedo creer todavía.

Aún así, la prensa catalana no se libra. No es normal poner de titular que es provocador, chulo y agresivo, si no me equivoco. Eso tampoco está bien, claro.
Veremos en qué acaba esto...espero que con el Barça callando bocas y Puyol levantando alguna que otra copa.

Tomeu Riutord dijo...

Buenas,
He tenido el agrado de visitar su Web, con lo que debo felicitarle por el trabajo que has hecho, creando un buen blog sobre el F.C. Barcelona.
Decirte que voy a ir siguiendo el blog ya que me ha parecido muy interesante. Por otro lado, aprovechar para presentarte mi blog: http://www.doctorapuestas.com/
Agradecería mucho poder aparecer en tu sección de enlaces. En el caso de tener ese privilegio podrías enlazarme de la siguiente forma:
Titulo del enlace: Apuestas deportivas
Url: http://www.doctorapuestas.com/
Por mi parte, no tendré ningún problema en enlazarte de la forma que me digas.
Quedo a la espera de su grata respuesta, a través el correo electrónico: administrador@doctorapuestas.com
Saludos Cordiales,
Tomeu