lunes, 9 de enero de 2012

¿Para cuándo Xavi?

Pablo Orleans | Estaba cantado. Las apuestas aseguraban que iba a ser Leo Messi el que iba a conquistar la tercera esfera de cuero dorado consecutiva seguido del portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, y con el mágico Xavi Hernández por detrás. Estaba cantado, sí, pero yo me esperaba un cambio de última hora. Un capricho del destino que señalase al 6 del Barça y 8 de la selección española en el primer escalafón del trío finalista. No fue así y el premio se lo volvió a llevar, merecidamente, el argentino. 

Messi consiguió su tercer Balón de Oro consecutivo. Foto | As

Messi, pichichi de la Champions, goleador en la finalísima de Wembley y malabarista con el balón bajo/entre sus pies, se llevó el gato al agua sin problemas, con un amplio margen de error gracias al apoyo del casi 45% de los entrenadores y capitanes de selecciones nacionales FIFA junto con el de los corresponsales de France Football. Muy por detrás, Ronaldo consiguió el 21,6% de los votos y, más lejos todavía, Xavi obtenía el 9,23% de los votos.

Pero el español se merecía el galardón. Huérfano, así se quedó el balón de oro cuando el pasado año se lo llevó Messi a su casa, quién sabe si en Barcelona. Puede que en Rosario. Pero Xavi sabe que el balón de cuero es suyo, el que roza el verde césped del Camp Nou le pertenece, pero el dorado se resiste a acudir a sus brazos. Su trayectoria lo dice todo. Tricampeón de Champions League, seis veces campeón de la Liga, campeón del Mundo de selecciones, campeón de Europa de selecciones, mejor jugador de la Eurocopa 2008, de la final de la Champions 2008/2009, mejor constructor de juego del mundo en los años 2008, 2009, 2010 y 2011 y las nominaciones a Balón de Oro de los últimos años entre otros muchos galardones, hacen del centrocampista culé, del cerebro que este deporte jamás ha conocido, de Xavi Hernández, uno de los mejores jugadores del Mundo y de la Historia. No le hace falta marcar goles para saberse el mejor. No le hacen falta trofeos individuales para demostrarlo. Sobre el campo, domingo tras domingo, el de Terrasa demuestra y demostrará que, si no se le otorga el Balón de Oro algún día, el fútbol habrá sido injusto con él, del mismo modo que lo fue un día con Raúl. 

Por cierto, Guardiola es el Mejor entrenador del Mundo. Que lo siga siendo.
       

1 comentario:

Guillermondi dijo...

totalmente de acuerdo pablo! messi sera el mejor del mundo pero el trofeo es x años y xavi hace mucho que se merece ganarlo, sin el y sin iniesta messi no haria lo que hace en el barcelona, o no todo, y quiza sin mess, xavi e iniesta podrian seguir brillando igual. Saludos.