sábado, 16 de enero de 2010

EL RENACER GALO

Pablo Orleans | En el tiempo en el que los jugadores del Barça y del Sevilla reciben instrucciones en el vestuario para salir a por todas en la segunda mitad (llámese descanso) aprovecho para hacer un pequeño homenaje a una de las grandes figuras del conjunto culé. Thierry Henry, ese fenomenal jugador francés que vino hace tres temporadas a convertirse en una de las referencias en ataque está -y sigue- demostrando los porqués de su fichaje. Porque lo intenta, abre huecos, da asistencias, presiona, defiende, lucha, encara y marca goles el galo ha sido (a pesar de lo que digan muchos aficionados al fútbol) es y será uno de los mejores jugadores que ha tenido este club. Llegó con treinta años cumplidos a la Ciudad Condal y todavía no ha sucumbido, con sus 33 años 'cristianos', al empuje de las jóvenes promesas de La Masía llamadas Bojan, Jeffren o Pedro. El francés lo ha dado todo por el Barça y cada partido demuestra que es un grandísimo jugador.


Henry sigue siendo un referente en el ataque azulgrana.

Algunos critican que no es el jugador del arsenal, determinante y goleador. Algunos (esos mismos), o no se acuerdan o no se quieren acordar que el francés vivía del equipo. Todo el Arsenal de Wenger jugaba para asistir a Titi, todos sin excepción buscaban a Henry en todo momento. Hoy en día, el Barça vive -en parte- al esfuerzo de Thierry y no al contrario. También muchos de aquellos que todavía le critican se olvidan de que Henry, en el Arsenal, no defendía nada y la línea del centro del campo le marcaba su final de trayecto. Vivía en el campo contrario los 90 minutos y, además, tenía unos cuantos años menos.
¿Que cuando se le fichó tampoco jugó bien? Todo jugador necesita adecuarse a un nuevo sistema, un nuevo estilo de juego y unos nuevos compañeros. Si Henry no funcionó la primera mitad de su primer año en Barcelona fue por el brusco cambio que el jugador de 30 años, acostumbrado -repito- a que le jugasen 100%, tuvo que afrontar y adaptarse a trabajar por y para el equipo.

Ahora, hoy por hoy, Henry sigue demostrando que es un crack. Si no, que se lo digan a Konko, por ejemplo. 
 
PDT.: Se ha ganado por goleada al Sevilla (4-0). Gran segunda parte de los nuestros y de Messi en especial: dos goles del argentino.
  

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En estos últimos partidos estamos viendo a un Henry mejor. Espero que continue así y marque algún gol.

No desaprovechamos el regalo del Athletic... ¡A +5!

Saludos.

Karol dijo...

La verdad es que es un crack el Francés, pero quizá debería salir en la segunda parte, o a los pocos minutos de comenzarla en caso de ser titular. Pero sin duda es un buenísimo jugador, quizá si se reencuentra con el gol, vuelve la confianza.
Un saludo desde P.unto de Penalti

Pablo Orleans dijo...

@ Gabriela:
Debe seguir así si quiere mantener la titularidad ya que Pedro y Bojan aprietan por detrás.

@ Karol:
Es cierto que de pulmón anda cada vez más justo, pero sigue manteniendo el nivel.

Saludos!!